Lista Actualizada el 3 de Enero de 2020

Pronto terminará el año 2019, a la hora de escribir este articulo queda solo 2 días para 2020 y la pregunta que todos nos hacemos es que portatil me compro, en realidad este post es una necesidad para mi porque muchos me preguntan siempre lo mismo,por teléfono, whatsapp, email… así que me he visto obligado a escribir sobre los distintos portatiles para los diferentes tipos de usuarios.

Primero quiero destacar una cosa muy importante, no todos los ordenadores valen para todos los usuarios… ¡Pero Jose que me estas contando! ¿Estás loco? Para nada estoy loco y aquí lo voy a aclarar bien.

El portátil que quieras comprar dependerá mucho de la labor que vayas a desempeñar con él, por ejemplo, si el portatil es para oficina, casa, diseño gráfico, editor de vídeo, influencer o gamer, deberás ver que tipo de portátil encaja mas con tu perfil.

El portátil es una herramienta muy útil sin importar el tipo de persona que seas, como hemos mencionado arriba. Sin embargo, hay muchos modelos cada uno con especificaciones muy particulares, por lo que hablaremos de equipos orientados a cada tipo de persona o usuario.

Siempre aconsejo que sin importar tu perfil de usuario y necesidades, debes comprar productos de calidad, por lo que este artículo esta orientado a portátiles según su precio/calidad (si, primero veremos el precio y pero sin desestimar la calidad)

¿Qué portátil comprar según el tipo de usuario que seas?

El seleccionar el portátil adecuado te permitirá sacarle más provecho a esta herramienta, y por supuesto que tu rendimiento ya sea en el trabajo, casa… sea mucho mayor. Así que presta mucha atención a cada uno de los perfiles de usuarios continuación y selecciona el portátil que te recomendamos.

¡Comenzamos con la lista!

Portátil para casa u oficina

El usuario de casa u oficina suele usar el portatil para un uso moderado de sus caracteristicas, si eres de los que usan el Office (Word, Excel, PowerPoint…), Photoshop para retoques fotográficos, películas, música, chatear, Youtube o navegar estos son tus modelos ideales para que estés cómodo pero sin tener que invertir mucho dinero

Portátil para diseñadores ó editores de vídeos ó Influencers

Ordenadores con algo más de exigencias para el diseñador profesional, ya que normalmente debes tener varios programas de diseño abiertos, Photoshop, Illustrator, Indesign o incluso algunos programas 3D, Autocad, etc… Estos portátiles son la gama más alta de portátiles que te puedes encontrar en estas fechas.

Estos modelos están pensados para que no te falte memoria RAM para soportar todos esos programas y sobretodo un buen procesador que soporte la carga, tambien puedes encontrar modelos con graficas independiente que ayudan mucho.

Portátil para Gammer

Quizás son los más exigentes, y no es de extrañar, estos tipos de usuarios son los que más ponen al límite los ordenadores, ya que exigen siempre un nivel de fluidez siempre al 100%, cualquier retraso o LAG, provocaría un mal comportamiento en el juego e incluso la pérdida de una partida importante.

En un torneo E-sport el portátil debe responder siempre perfectamente para evitar problemas en la partida. Los portatiles para Diseñadores de la lista anterior tambien pueden estar pensados para los Gammers, pero esta lista que hemos planteado mira mucho el presupuesto de los usuarios, para que al menos los juegos vayan siempre a 60 fps

Consejos finales

Ya para culminar te quiero compartir algunos consejos que te terminarán de ayudar a comprar el portátil adecuado:

  • Haz una lista de lo que necesitas con el equipo, ya te hemos ayudado un poco, pero si tienes algo especial que agregar puedes hacerlo.
  • Mira los portátiles que te hemos compartido, son sin duda alguna parte de los mejores y compara sus características con lo que necesitas.
  • Una vez que estés seguro del producto que vas a llevar, lee sus descripciones para que tengas claro lo que vas a comprar.
  • Y por último compra el portátil con el procedimiento correspondiente.

¿En qué quiero hacer énfasis? En que no compres el producto sin antes estar seguro que es lo que necesitas, por eso compartimos este tipo de post para ayudarte a tomar una buena decisión. Así mismo, si te recomiendan un modelo, no dejes de igual manera de cumplir con el procedimiento planteado anteriormente y asegurarte de que cumple con las características que cree que ofrece.

Si necesitais ayuda con alguna compra de un portátil o PC de sobremesa no dudeis en escribirnos en el formulario de la derecha.

Y para los más aventureros podéis ver también una gama de portátiles más amplia.

Hasta la próxima!

¿Dudas con algún portátil?

autor